Los Franciscanos Club Residencial esta ubicado sobre la ruta nacional 14 a 6.5 km de la Antigua Guatemala (20 minutos aproximadamente). Es un proyecto habitacional de 12 manzanas con un 20% de reserva para áreas verdes (1.6 manzanas). Es de topografía plana y con espectaculares vistas de los volcanes Agua, Fuego y Acatenango.
El ingreso esta controlado por una garita de seguridad y con accesos separados para residentes y visitas. Tanto en la entrada como en la salida cuenta con dos carriles para para logra fluidez de los vehículos. Dispone de un muro perimetral y circuito cerrado de seguridad.
Las calles están empedradas, al estilo colonial de Antigua Guatemala, y son anchas (8 metros) lo que permite el tránsito fluido de dos automóviles. Las aceras son de un metro de ancho, hechas con cemento y con las facilidades para el paso de personas, carruajes y sillas de ruedas. En las noches se iluminan las calles con los coloniales faroles típicos de la época colonial.
El área central de Los Franciscanos lo ocupa la Casa Club. Diseñada con detalles coloniales pero hecha para disfrutar de muchas actividades, tanto para adultos, jóvenes y niños. Entre las múltiples amenidades se encuentran:
- Kids Club
- Área de bar
- Cava
- Áreas de convivencia en exteriores
- Área exterior de juegos para niños
- Terrazas españolas
- Canchas deportivas
- Pet friendy
- Piscina climatizada
- Jacuzzi
- Spa
- Gimnasio
- Salón social
- Salón de eventos
- Capilla
- Salón de juegos (Mesa de billar, ping-pong, futillo, juegos de mesa)
De las casas
Las casas en Los Franciscanos Club Residencial están diseñadas con el estilo colonial. Techos de teja y terrazas con pisos de barro cocido. Pilares y vigas de madera. Fuentes y cupulas. Y también incluyen detalles modernos en iluminación, pisos interiores, cocinas, baños y otros ambientes para lograr una agradable convivencia. Dependiendo del sector y del tamaño del lote, los diseños disponibles son:
Asís A. 240 m2. 3 habitaciones. Dos niveles. Amplio jardín con fuente colonial. Amplia terraza. Parqueo para dos vehículos.
Asís B. 325 m2. 4 habitaciones. Dos niveles. Jardín con fuente colonial. Amplia terraza. Parqueo para dos vehículos.
Asís B. 361 m2. 4 habitaciones. Dos niveles. Jardín con fuente colonial. Amplia terraza. Parqueo para dos vehículos.
Padua A. 150.60 m2. 3 habitaciones. Dos niveles. Jardín central con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
Casa Bonita. 171.0 m2. 3 habitaciones. Dos niveles. Jardín al fondo con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
Padua B. 180 m2. 3 habitaciones. Dos niveles. Jardín central con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
Santa Clara. 153.0 m2. 3 habitaciones. Dos niveles. Amplio jardín al fondo con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
Santa Clara A. 161.0 m2. 3 habitaciones. Dos niveles. Jardín al fondo con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
Santa Clara B. 174.5 m2. 3 habitaciones. Dos niveles. Jardín al fondo con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
San Francisco A. 169 m2. 3 habitaciones. Un nivel. Jardín central con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
San Francisco B 174.0 m2. 3 habitaciones. Un nivel. Jardín central con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
San Francisco C. 178.0 m2. 3 habitaciones. Un nivel. Jardín central con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
San Francisco C. 184.0 m2. 3 habitaciones. Un nivel. Jardín central con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
San Francisco E. 202.0 m2. 3 habitaciones. Dos niveles. Jardín central con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
San Francisco F. 252.0 m2. 4 habitaciones. Dos niveles. Jardín central con fuente colonial. Terraza para vistas extraordinarias.
Padua. 242.5 m2 3 habitaciones. Dos niveles. Varios jardines. Terraza.
Bourlemont. 282.0 m2. 4 habitaciones. Un nivel. Muy amplio jardín con fuente colonial. Parqueo para dos vehículos. Amplia terraza.
Bourlemont. 282.0 m2. 4 habitaciones. Un nivel. Muy amplio jardín con fuente colonial. Parqueo para dos vehículos. Amplia terraza.
De los terrenos
Los Franciscanos Club Residencial está compuesto 382 lotes planos o con leves inclinaciones. Esta distribuido en 4 sectores y van desde 120.94 hasta 498.0 m2. Los precios dependen del sector y el tamaño del lote. Incluyen acceso a energía eléctrica, agua y drenajes (con dos plantas de tratamiento de aguas servidas)
Del financiamiento
Es posible adquirir una propiedad en Los Franciscanos Club Residencial por medio de un crédito con el banco G&T. Está disponible la opción de solicitarlo en dólares o quetzales. El monto mínimo es de US$ 25,000.00 (o su equivalente en quetzales) y hasta un 80% del precio de venta de la propiedad (incluyendo impuestos). En cuanto al plazo, el máximo es de 20 años para una casa y 12 para un lote. Las tasas de interés van desde 7.50% en quetzales, anual y variable, pagadera mensualmente y desde 6.75% en dólares, anual variable, pagadera mensualmente. El plan de crédito incluye un seguro de vida con Seguros G&T sobre el saldo del préstamo. Todo crédito se analizará con base a la capacidad de pago y a las buenas referencias crediticias.
Brindamos asesoría para su financiamiento bancario. Presione el link para más información https://aviite.com/servicio-al-cliente/aviite-requisitos-credito-bancario/
Si bien Los Franciscanos Club Residencial está muy cercano a la Antigua Guatemala, también puede disfrutar de la proximidad con otros importantes lugares. Ciudad Vieja, la segunda capital de Santiago de los Caballeros antes de la Antigua Guatemala, fue establecida en 1534 y destruida en 1541 por la inundación del Volcán de Agua. Es por eso por lo que la ciudad cuenta con muchos atractivos históricos que vale la pena visitar más de una vez. Hacia el sur se encuentra la ciudad de Alotenango, la puerta de entrada para ascender a los volcanes de Agua y Fuego. Si toma la ruta nacional 10, llegará en pocos minutos a San Miguel Dueñas y visitar sus atractivos más importantes como el Volcán Acatenango, los cerros El Tigre y El Cerro, así como el rio Guacalate.